Hola chicos y chicas, ¿cómo estáis? ¡Qué tal la Semana Santa? Lo primero, espero que estéis muy bien y que hayáis descansado estos días. ¿Completasteis el Escape Room? Seguro que sí, si no lo has hecho te animo a que lo hagas. El fin de semana pondré otro.
Mirad, voy a trabajar el voleibol a través del blog para que conozcas la historia, reglamento, posiciones,etc. Para aprenderlo bien, te voy a dar una parte teórica, a través de vídeos cortitos y muy divertidos, que a la vez te van a explicar lo básico de este deporte, pero también va a ver una parte práctica con ejercicios que podrás practicar en casa. Puedes adaptarlos tanto en material, si no tienes un balón de voley, pues uno blandito, como en espacio, si tienes patio con una pared, pues lo utilizas, que no, pues en un pasillo, tu cuarto o donde puedas.
Igualmente lo podéis hacer tanto grandes como pequeños, si lo hacéis con alguien en parejas, mejor y más divertido, pero todos/as lo podéis realizar adaptado a vuestra capacidad.
Bueno pues empezamos con tres vídeos sobre, reglamento, posiciones y faltas básicas en voley.
El miércoles pondré la siguiente sesión. Un beso y a practicar.
REGLAMENTO BÁSICO DE VOLEIBOL
ZONAS, POSICIONES Y ZONAS DE LOS JUGADORES
FALTAS BÁSICAS
PRACTICA EN CASA
Ejercicios de dedos
Vamos a empezar con los ejercicios que trabajan la técnica de dedos, evolucionando desde lo muy simple a lo más complejo. Tened en cuenta que las limitaciones son muchas, pero el objetivo es trabajar nuestra técnica mediante la repetición.
Empezamos con toques de dedos moviéndonos por nuestra habitación y manteniendo el control del balón. Una vez dominado, alternaremos toques de dedos con toques con la cabeza, donde nos tendremos que situar correctamente si no queremos perder el control. Por último en esta serie podríamos realizar toques de dedos con palmadas. ¡Tened cuidado con el techo y objetos a vuestro alrededor!
Un ejercicio para aprender a tocar con todos los dedos y para situarse correctamente y sentir el balón es realizar toques con los ojos cerrados. Empezamos con toques no muy altos hasta que nos sintamos seguros para cerrar los ojos.
Los ejercicios tumbados en el suelo son ideales para adquirir un buen control de balón. En esta serie añadimos los toques de dedos tumbados moviendo el balón y sentarse y levantarse con el balón controlado.
Siempre que los vecinos o nuestros padres nos lo permitan, los toques de dedos contra el suelo vienen bien para trabajar nuestra flexión de muñecas y dedos. Son clásicos que ya hemos trabajado en otras entradas y son muy válidos para este tipo de situaciones.
Para terminar, os proponemos que os hagáis un circuito en casa con cualquier elemento que podáis encontrar. Podéis empezar con algo básico y aumentar la dificultad según las circunstancias que os encontréis en casa y podremos hacerlo de dedos, de antebrazos o bien alternando con otras técnicas.
Ejercicios de antebrazos
Con los ejercicios de antebrazos también empezamos con ejercicios básicos donde deberemos limitar bastante la altura para no golpear el techo.
Los toques de antebrazos en el sitio o alternando brazos en una buena manera de empezar. Posteriormente, podemos evolucionar realizando movimientos por nuestra habitación como bien hacíamos anteriormente con el toque de dedos.
Complicamos mucho más nuestro control de balón si intentamos sentarnos y levantarnos alternando acciones con un brazo.
Y por último realizamos toques de antebrazos alternando con palmadas que bien podrán ser delante, detrás o incluso entre nuestras piernas. Todo dependerá de nuestro nivel y, por supuesto, de la altura de nuestro techo.
Ejercicios combinados
Esta serie está compuesta por ejercicios donde alternamos varias técnicas o en las que añadimos elementos coordinativos.
Algunos pueden resultar sencillos, como puede ser el realizar de manera alternativas toques de dedos y antebrazos.
Aunque siempre se puede incrementar la dificultad si añadimos un elemento físico, como el de realizar una sentadilla, split cambiando de pierna en cada toque.
Otra opción es la de añadir un elemento de coordinación y un trabajo de flexibilidad. Empezamos tocando de dedos y atrapando en la espalda, para desde allí volver a lanzar por detrás de la cabeza y realizar un toque de antebrazos y otro de dedos y volver a atrapar, repitiendo la secuencia tantas veces como sea posible. Más difícil aun resulta si lanzamos bajo las piernas para incorporarnos y realizar un toque. El último ejercicio, es más difícil, consiste en atrapar el balón por debajo de las piernas después del toque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario